ORGANIZACIONES, COMPLEJIDAD Y LIDERAZGO

Prácticamente en todas las conversaciones que tengo con mis clientes surgen observaciones y reflexiones sobre el caos, pasividad, conflicto y falta de alineamiento, entre otras muchas disfunciones, que hay en sus organizaciones. Esto genera cierta frustración, impotencia y en ocasiones hasta “pudor” al reconocer que sus organizaciones no funcionan como a ellos les gustaría.

Leer más
EL ROI DEL LIDERAZGO

Una cosa que no deja de llamarme la atención es la discrecionalidad con la que las compañías analizan y deciden sus inversiones. En determinadas iniciativas se es extremadamente escrupuloso con el análisis y en otras se gasta el dinero impunemente sin jamás evaluar si se obtuvo el retorno esperado del mismo.

Leer más
¿POR QUÉ NO AVANZA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN MI EMPRESA?

Me resulta curioso observar cómo determinadas realidades del mundo en que vivimos tienen la capacidad de impregnar el mundo corporativo y generar un efecto halo sobre todo los demás. Este es el caso de “Digital”, que se ha convertido en el apellido de moda de cualquier conferencia, iniciativa estratégica, programa de escuela de negocios, …. y suma y sigue.

Leer más